A partir de hoy, todos los madrileños pueden recoger, en su farmacia, su segunda mascarilla grautita. Esta segunda mascarilla KN95 podrá recogerse a lo largo de todo el mes de junio y hasta el 2 de julio, inclusive. La Comunidad de Madrid ha explicado que esta remesa, compuesta por 7 millones de unidades, llegó hace dos semanas en los aviones fletados por la Comunidad de Madrid y aunque su contratación la realizó la Consejería de Sanidad a la vez que el primer encargo, tanto el proveedor como el fabricante son distintos al de la primera entrega.
A su llegada, este cargamento se trasladó al almacén instalado en IFEMA, donde lo ha recogido la distribuidora de medicamentos Cofares para llevarlo a sus instalaciones situadas en Móstoles y Alcobendas. Desde ahí, a partir de hoy y hasta el viernes lo distribuirá a las 2.882 oficinas de farmacia que hay en la Comunidad de Madrid. A su vez, Cofares se encargará de recoger las mascarillas que hayan sobrado del primer reparto, una vez se depuren los datos de entrega mediante el DNI, ya que por receta electrónica se registró una retirada de algo más de 4,3 millones de mascarillas.
Desde la Comunidad de Madrid explican que este material no es sanitario sino de protección individual para la población en general. Las mascarillas que se van a repartir son reutilizables, por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas. De este modo, se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas.
¿CÓMO PUEDO RECOGER MI MASCARILLA?
Los madrileños tendrán que presentar la tarjeta sanitaria, con la que se controlará el reparto a través de la receta electrónica. Las 600.000 personas, principalmente mutualistas, que en Madrid no disponen de esta tarjeta, podrán recibirla presentando la documentación acreditativa de estar dado de alta en la mutualidad, y si no se encuentra dispensable por receta electrónica, la farmacia puede hacerle entrega de la misma con la presentación del DNI.
Desde la Comunidad de Madrid piden a los ciudadanos que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros en el proceso de retirada.
Deje un comentario