La Junta Municipal de Carabanchel ha organizado este verano diferentes cursos polideportivos para niños y jóvenes de edades entre 4 y 15 años, ofreciendo 850 plazas en total para asistir en periodos semanales, repartidos desde los últimos días de junio hasta finales de julio.
Las actividades se están desarrollando en los centros deportivos municipales Francisco Fernández Ochoa y La Mina. En la mañana de ayer, el concejal del distrito, Álvaro González, visitó el primero de ellos para conocer el programa que se está impartiendo y la participación de los asistentes.
Los cursos programados son de dos tipos: de polideportivo, consistentes en deportes de equipo, individuales y de raqueta, así como otros juegos y deportes tradicionales; y el denominado Campus de Gimnasia Rítmica, que consiste en técnica corporal, estiramientos, ballet, baile moderno, zumba o improvisación y técnica de aparatos. Este se celebra en el CDM La Mina.
En el CDM Francisco Fernández Ochoa se han ofertado 640 plazas para los cursos que tienen lugar en dos tandas por la mañana, de 8:00 h a 11:00 h y de 11:00 h a 14:00 h, existiendo la opción de asistir a los dos seguidos. En el caso del CDM La Mina, la ocupación es de 160 plazas en dos horarios de mañana, de 9:00 h a 11:30 h y de 11:30 a 14:00 h, además del Campus Deportivo de Gimnasia Rítmica que se está realizando hasta el 16 de julio en horario único de 11:30 h a 14:00 h y tiene 50 plazas.
Estos cursos están sujetos a las instrucciones y guías tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento para poder desarrollar unos programas seguros, con protocolos de higiene y aforos acordes a la situación sanitaria actual.
Deje un comentario