El entorno del Centro de Mayores y de Día San Vicente de Paúl acaba de ser objeto de trabajos de remodelación en el marco del programa de mejora de accesos a centros de mayores y de día puesto en marcha por el Ayuntamiento para garantizar la accesibilidad y hacer de estos entornos unos espacios más amables para sus usuarios.
El proyecto, que ha supuesto una inversión de 231.000 euros, ha abarcado una superficie de 1.583 m2. Los trabajos han incluido la creación de plataforma única en los dos fondos de saco de las calles de Antonio Lancha y Julio Domingo hasta la intersección con la calle de Benito Prieto, donde se han generado dos cruces elevados para reducir la velocidad del tráfico. Asimismo, se han instalado en la acera todas las luminarias que hasta ahora estaban en las fachadas y se han dispuesto alcorques con nuevo arbolado en zonas estratégicas para evitar que los coches aparquen en la acera.
La acera oeste de Benito Prieto se ha reacondicionado y se ha ubicado en ella una plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) y una reserva de vehículos para el centro de día. Además, en el fondo de saco peatonalizado de la calle de Julio Domingo se ha instalado otra plaza PMR para servicio del centro. Los trabajos han incluido la reconstrucción de la rampa de acceso principal al centro de mayores para adaptarla a la normativa de accesibilidad. El proyecto también ha supuesto la creación de un acceso para vehículos de emergencia.