El Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa en Carabanchel ha sido el primero del Ayuntamiento de Madrid en acoger la jornada ‘Mujer y Sociedad #Si Yo Puedo, Tú Puedes’ que, organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI) en colaboración con el Consistorio, busca promover el deporte femenino entre la población con discapacidad intelectual.
Álvaro González, concejal de Carabanchel, asistió el pasado viernes a los entrenamientos que, desde las 11:00 a las 13:30 horas, se han sucedido en este polideportivo municipal. Desde ahora hasta junio, la iniciativa proseguirá por otros centros deportivos municipales.
Durante la jornada de hoy, deportistas de entre 12 y 30 años con discapacidad intelectual o del desarrollo han ido rotando en las instalaciones del Francisco Fernández Ochoa, organizadas en cuatro modalidades deportivas: baloncesto, atletismo, jabalina y fútbol. Para insistir en la divulgación y concienciación de estas acciones, algunas de las deportistas también han protagonizado un video divulgativo en torno a cuatro deportes: atletismo, fútbol sala, baloncesto y natación, con un mensaje claro, “Si yo puedo, tú puedes”.
Menor porcentaje femenino
La actividad física y el deporte son un elemento fundamental para la calidad de vida de la ciudadanía. Fomentar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad e incrementar sus posibilidades de acceder a la práctica deportiva regular es una apuesta por el deporte inclusivo que ha asumido el Ayuntamiento.
Según la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad, mientras que ocho de cada 100 personas sin discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid practican deporte federado, solo una de cada 100 con discapacidad lo hace. En el caso del deporte femenino, solo una de cada cuatro personas con discapacidad que practica deporte en Madrid es mujer.
Deje un comentario