DENUNCIAS VECINALES

(viene de página anterior)

El concejal atropella a las asociaciones en el primer pleno de la legislatura

El jueves 16 de noviembre Salvemos Nuestros Parques asistió al primer pleno de la Junta Municipal de Carabanchel para apoyar a los compañeros de la Asociación de Vecinos de Comillas, que llevaban una proposición sobre la tala de la gran mayoría de los árboles de su parque debido a un cambio, sin avisar, en el proyecto original de la ampliación de la línea 11 de metro.

Este cambio supone la desaparición completa del Parque de Comillas. Más de 72.000 camiones, 16 horas al día de trabajos, 200 árboles de gran porte talados, 4 hectáreas de zona verde destruidas, obras a escasos metros del colegio Perú y viviendas durante años… Por todo esto, la zona sufrirá un aumento importante de la contaminación y el deterioro de la salud de las personas.

A los dos minutos de desplegar nuestra pancarta en silencio y sin alterar el desarrollo habitual del pleno, las fuerzas de seguridad, siguiendo instrucciones de Carlos Izquierdo (concejal presidente) nos ordenaron guardarla.

Con esto y viendo cómo se desarrolló el pleno, nos deja claro que su postura de dialogo con las asociaciones y los vecinos del barrio no va a existir y deja en entredicho la contestación que dio a este medio sobre su relación con ellos. Al igual que a su antecesor, no le importa el tejido vecinal ni sus problemas.

Mesa del Árbol de Carabanchel



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos