Vandalismo en coches
Buenas tardes, soy Marta, una vecina que vive en Marqués de Vadillo. Quiero contarles lo que ha sucedido hoy. Esta mañana vino mi hermana a visitar a mi madre. Dejó el coche en la tapia del cementerio de San Lorenzo y San José, el que está en la C/ de la Verdad (donde estaban las antiguas piscinas de San Miguel). Estuvo en casa unos 45 minutos y, cuando ha ido a recoger el coche, le habían roto un cristal, le habían clavado algo punzante y se lo habían rayado. No solo a ella: había como cinco coches más en el mismo estado.
Estos actos vandálicos los llevan realizando durante años, pues ya a mi coche hace 20 años en la puerta del copiloto metieron una palanca y me doblaron la puerta, daño que nunca quedó bien y que tuve que pelear con el seguro porque no quería arreglarlo. Desde lejos les cogí en pleno acto, pero cuando corrí hacia el coche salieron huyendo y no pude hacer nada. Nunca jamás he vuelto a dejar el coche ahí.
No sé si hacen estos actos con la intención de robar, de divertirse o de fastidiar. Yo he tenido siempre sospechas de quién está detrás de todo esto, pero no puedo demostrarlo. No hay derecho que los vecinos tengamos que sufrir este vandalismo cuando a cuatro impresentables les da por lo que les da. Quería denunciar y avisar de lo que ocurre por si ustedes pueden dar conocimiento y que la gente del barrio esté pendiente. Y que si ve algo, que lo grabe, para así poder denunciar.
Marta Beas