Las mejores estrategias de marketing para el éxito empresarial

Tener éxito en el mundo empresarial puede ser todo un reto. Esto especialmente cierto en lo relacionado con las estrategias de marketing, ya que resulta adecuado conocer aquellas que se ajustan al negocio para que este pueda ir creciendo de manera acelerada, obteniendo grandes ganancias.

4 estrategias de marketing perfectas para un buen negocio


Quienes tienen un negocio o emprendimiento deben emplear estrategias para darse a conocer y llegar a un público mayor. Existen herramientas increíbles que permiten captar y Fidelizar a un gran número de clientes al lograr satisfacer sus necesidades. Algunas de las mejores estrategias son:

Marketing de fidelización


En lo que respecta a materia de publicidad algunos expertos han explicado que lograr mantener a un cliente puede costar 10 veces menos que conseguir uno nuevo. Apostando por esta máxima, algunas empresas han comenzado desde hace algún tiempo a utilizar el marketing de fidelización.

Esta consiste en el empleo de recursos y técnicas para lograr que los clientes estén cada vez más contentos y no terminen yéndose con la competencia. En este punto se traza un objetivo: que la relación entre el consumidor y la empresa sea satisfactoria y duradera.

¿Cómo hacerlo?


La mejor forma de hacerlo es conociendo bien al consumidor así como sus opiniones, aficiones y gustos; al saber esto se emplea la información para ofrecerle productos o servicios de sus interés. También puede hacerse por medio de ofrecer ofertas, regalos, productos exclusivos y descuentos tras cada compra.

Este tipo de estrategia de marketing funciona de manera excelente en ciertas plataformas como Facebook o Instagram. A este respecto algunos tienden a comprar likes en instagram para atraer a más personas por la cantidad de “Me gusta” que obtiene la página en cuestión.

Estrategia de buzoneo


El buzoneo Madrid es una de las estrategias de marketing más antigua y con mejores resultados. Consiste en colocar en los buzones de aquellas empresas que son potencialmente consumidoras para ofrecerle los productos o servicios que necesitan.

Puede llevarse a cabo por medio de revistas, folletos o panfletos, tarjetas publicitarias, calendarios publicitarios, dípticos y trípticos, hojas comerciales y otros tipos de buzoneo que se consideran mercadotecnia directa.

¿Cómo hacerlo?


Esta estrategia se emplea frecuentemente en los comercios para lograr atraer a más clientes, llegando a un mayor número de personas, lo que indica que el marketing en papel aun brinda resultados sin precedentes.

Se puede tomar en cuenta algunos supermercados o grandes superficies y de forma periódica colocar en sus buzones folletos con promociones importantes del mes o la semana. Es una excelente forma de lograr atraer a más clientes y hacer crecer el negocio de manera impresionante.

Email Marketing


Gracias a la llegada del internet, las estrategias del marketing son innumerables, resaltando entre ellas el empleo del correo electrónico y de este modo presentar servicios, productos o promocionesespeciales a los consumidores.

¿Cómo hacerlo?


Algunos empresarios comienzan a tomar correos de desconocidos y enviarle promociones agresivas en las que ofrecen grandes cosas. Este método no es el más adecuado puesto que las personas tienden a desconfiar de los desconocidos y sobretodo en internet, como es de esperar.

Para evitar esto lo mejor es conseguir de manera personal los datos de los clientes y fijarse objetivos concretos para saber que es lo que se quiere conseguir, utilizando herramientas de diseño para que el proceso sea más fácil, los mensajes estén bien redactados y las personas se sientan en confianza.

Hacer uso de banners, pop- ups y anuncios en páginas webs


Es común navegar en internet y encontrar grandes anuncios que tienden a molestar a las personas. Así que utilizar anuncios discretos situados en un lateral de la web y emplear ciertas frases de perseverancia puede ser una manera única de llamar la atención de las personas.

¿Cómo hacerlo?


Es preciso recurrir al uso de estrategias mucho más invasivas en las que las personas tengan dificultad al ver las imágenes de un video o leer el contenido existente en una página, causándoles curiosidad y obligándolos a abrirlo en otra pestaña.

Para no caer en el error de que la publicidad sea spam se recomienda emplear frases de esperanza y al mismo tiempo hacer una definición y configuración de las campañas para garantizar el éxito.

 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto