Los sindicatos SATSE y CCOO denuncian la situación de caos sufrida por los trabajadores del Hospital Gómez Ulla en las últimas 48 horas. Ambos sindicatos hacen constar su malestar ante la “mala gestión de los responsables del Hospital”.
En las últimas 48 horas se ha llevado a cabo el traslado de pacientes de la planta 17 a la planta 20. Posteriormente, se ha vuelto a trasladar a estos pacientes, de vuelta a la planta 17. A esto hay que sumar la apertura de la PLANTA 7, sin dotación del personal necesario. Para los sindicatos esta situación no solo escenifica el caos en el que se encuentra sumido el Hospital Militar, si no que crea un severo perjuicio en la asistencia de los pacientes y supone una disminución en la calidad del servicio.
SATSE explica que estas decisiones arbitrarias de la dirección actual, parecen poco meditadas y consensuadas y “están generando un gran malestar entre el personal del Hospital”. Según los sindicatos, con estas decisiones se está poniendo en peligro la seguridad del paciente, se aumenta la sobrecarga asistencial sin necesidad y se crea un grave perjuicio para la salud de los trabajadores.
EXIGEN RESPONSABILIDADES
Por estos motivos, CCOO exige conocer al responsable, o responsables, de generar este caos, con el fin de exigir responsabilidades. “En marzo se cometieron errores ante una situación desconocida, después de la experiencia adquirida, no hay excusa para volver a errar”.
Desde SATSE solicitan que se adecúe la actividad asistencial y el número de pacientes al personal disponible en cada momento, con todas las medidas de seguridad adecuadas.
7 comentarios