Hoy, 7 de abril, es el Día Mundial de la Salud. Este año cobra más importancia que nunca debido a la situación actual de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Desde que comenzó la crisis del Covid-19, España sale a sus balcones a las 20:00 horas para aplaudir, homenajear y agradecer el esfuerzo de todos los sanitarios del país. Esos sanitarios que años atras se partían la cara, cada semana, en defensa de la sanidad pública.
La Marea Blanca llenaba todas las ciudades españolas, pidiendo a gritos una sanidad pública, universal y de calidad. Ahora nos damos cuenta de la importancia de aquello que pedían desesperadamente. No a la privatización, no a la externalización de servicios. La sanidad tiene que ser de calidad para todos y todas.
Esos profesionales que protestaban por sus derechos y que llegaron a molestar a una buena parte de la sociedad, hoy son nuestros héroes, esos que trabajan sin descanso, sin medios, expuestos a los peligros del Covid-19 y que dan todo lo que tiene por salvar vidas y cuidar a todos los enfermos que pasan por sus manos.
En el #DíaMundialdelaSalud, nuestro homenaje y agradecimiento es para todos los profesionales sanitarios, asistenciales y de investigación que trabajan sin descanso por proteger nuestra salud.
Gracias por vuestra dedicación, esfuerzo y compromiso. 👏❤️#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/C4aPI6CoMG
— Salud Pública (@SaludPublicaEs) April 7, 2020
Pero la lucha no ha acabado. Cuando todo esto acabe, la Marea Blanca seguirá luchando. Porque si algo ha dejado claro la crisis del coronavirus, es que la sanidad pública, de calidad, para todos y todas, es innegociable. Al menos debería serlo, sin importar la idiología del partido que gobierne. Desmantelar, privatizar y externalizar todo lo relacionado con nuestra salud es un peligro, un crimen ideológico que tiene que acabar.
Cuando todo esto acabe los aplausos deben continuar en forma de protestas. La mejor forma de reconocer la labor de nuestros sanitarios es apoyar una sanidad pública de calidad.
Para reivindicarla, hoy, Día Mundial de la Salud, la sociedad se ha organizado para defender la sanidad pública desde casa. Es muy fácil, solo tienes que colgar sábanas blancas en las terrazas o balcones. ¡Que Carabanchel se vista de blanco en defensa de la sanidad pública!
Amigas que me mandan sus mensajes de lucha en los bancoles. Hogares de Carabanchel que gritan por la defensa de la sanidad pública.
— Monica Hidalgo (@hidalgomonica) March 25, 2020
Aun mas rabia no tener ventanas para poner el mio. #SanidadPublica#Cuarentena#COVID2019 pic.twitter.com/lHDmYvk9qk
Deje un comentario