Nuevo jueves de protestas en Carabanchel. Los vecinos continúan luchando por sus derechos, por una sanidad pública de calidad. Ayer, se programaron concentraciones en numerosos centros de salud del distrito. En Fátima, Guayaba, Carabanchel Alto, Puerta Bonita y sobre todo Abrantes.
A Voces de Carabanchel estuvo, en esta ocasión presente, en la Concentración del Centro de Salud de Fátima, perteneciente a la Zona Básica de Salud de Vista Alegre, una de las zonas restringidas por la Comunidad de Madrid. Vecinos de la zona se acercaron a las puertas del Centro de Salud, mostrando su apoyo al trabajo de los sanitarios y exigiendo a la Comunidad de Madrid un refuerzo, una sanidad pública de calidad.
¡SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!
— avocesdecarabanchel (@avocesdecaraban) October 8, 2020
🔸Vecinos de Carabanchel, hartos de la gestión sanitaria, piden la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid @IdiazAyuso
@CSFatimaCaraban #carabanchel #SanidadPública pic.twitter.com/yDv8k0rrjg
Los ánimos estaban caldeados horas después de conocerse que el TSJM no ratificaba el cierre de Madrid. Los vecinos presentes aseguraban estar hartos de parecer ciudadanos de segunda, de tener menos derechos que otros. “No queremos ser el 1% que salve la economía” decían algunos vecinos.
Estos vecinos tuvieron tiempo de acordarse y solidarizarse con vecinos de Abrantes. “Aquí estamos mal, pero nada tiene que ver con el Centro de Salud de Abrantes”. Tras 10 días con UN SOLO MÉDICO, este ha desaparecido. La situación vuelve a ser la misma que hace un par de semanas. Ni un solo médico para todo el barrio de Abrantes. Allí, por su puesto, volvieron a concentrarse. El quinto jueves consecutivo y allí seguirán hasta que la Comunidad cumpla con su responsabilidad y dote personal sanitario suficiente a su Centro de Salud.
#SanidadPública #AyusoDimisión 5° Jueves que los vecinos de Carabanchel nos manifestamos para que vuelvan los médicos al centro de salud de ABRANTES, Ayuso abre Madrid y cierra los centros médicos pic.twitter.com/fN2z3G4Gek
— toni martinez (@toni_martinez64) October 8, 2020
Deje un comentario