Un nuevo jueves frente al Centro de Salud de Abrantes. Ya son seis, de forma consecutiva. Cientos de personas se reunen una semana más a las puertas de su Centro de Salud, pidiendo algo que no debería hacer falta pedir, atención médica de calidad.
En esta ocasión la manifestación se convirtió en una marcha por el barrio, con salida y llegada en el Centro de Salud.
‼️¡Recortar en sanidad es un acto criminal!
— avocesdecarabanchel (@avocesdecaraban) October 15, 2020
🔸La lucha de los vecinos ha logrado que Abrantes tenga 5 médicos de mañana
🔸Aún falta mucho hasta llegar a los 7 médicos de mañana y 7 de tarde que deberían atender a la población del barrio de Abrantes
#carabanchel #SanidadPublica pic.twitter.com/VFYjYtuykX
Avanzando a grito de “¡Abrantes no se cierra! ¡Sanidad pública!”#AyusoDimisión #SanidadPublica pic.twitter.com/QqV3cYIwdc
— Asamblea Carabanchel (@asamcarabanchel) October 15, 2020
La constancia de la lucha vecinal empieza a conseguir sus primeros logros. Tras muchas semanas sin médicos, el Centro de Salud dispone hoy de 5 médicos en el turno de mañana. “Nada se habría conseguido sin esta lucha semanal, sin hacer ruido” manifestban los vecinos. “Pero aún falta mucho por hacer, tenemos que seguir luchando para que el barrio de Abrantes sea escuchado”.
Este Centro de Salud al que pertenecen más de 30.000 personas debería tener una plantilla de 14 médicos, 7 en el turno de mañana y 7 en el turno de tarde.
Que ahora mismo haya 5 médicos de turno mañana es un logro, tras estar semanas sin atención médica, pero es un logro insuficiente. La lucha vecinal debe continuar hasta que la Comunidad de Madrid complete el 100% de la plantilla del Centro de Salud.
Ahora mismo, todos los vecinos con consulta de tarde tienen que vivir una autentica pesadilla para ser atendidos. Llamadas infinitas hasta lograr hablar con alguien, colas kilométricas para ser atendidos en el turno de mañana o directamente a urgencias del hospital para pequeñas curas o tratamientos.
Deje un comentario