Este jueves estuvimos presente en la 20ª semana de concentraciones frente al Centro de Salud de Abrantes. Este barrio lleva 5 meses luchando por una sanidad pública de calidad. Este barrio lucha para recuperar los médicos que tenían antes de la pandemia.
El Centro de Salud de Abrantes contaba, antes de la pandemia, con 16 médico en horario de mañana y tarde. Un año después, en este Centro de Salud solo hay 3-4 médicos y solo en horario de mañana. Este desmantelamiento del Centro de Salud de Abrantes provoca largas colas todos los días a las puertas de este centro.
Los vecinos de Abrantes no van a parar hasta que la Comunidad de Madrid devuelva al C. S. de Abrantes los 16 médicos que le corresponden a una población de cerca de 30.000 habitantes. Vecinos de otros barrios de Carabanchel y trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública se unieron ayer a esta protesta. “La sanidad no se vende, se defiende”.
Uno de estos barrios que se unió a la concentración fue Puerta Bonita, donde también se está luchando para mejorar el funcionamiento de su Centro de Salud. De hecho, este barrio ha lanzado una encuesta sobre la situación de la sanidad en Puerta Bonita. “Queremos hacer un diagnóstico de la situación y conocer de primera mano los problemas que sufre el barrio en relación a la Sanidad.”
Si eres vecino del barrio de Puerta Bonita puedes rellenar esta encuesta sobre tu Centro de Salud:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEZYJL5KFYgvve4Xriz6I754fY3w0M3XfXR8ytD46s5djgaw/viewform