En Madrid no habrá macrofiestas ni celebraciones masivas por la emergencia sanitaria

La variante ómicron de la COVI-19 cuyos contagios siguen disparados en la Comunidad de Madrid, ha forzado a las autoridades regionales a cancelar todo tipo de macrofiestas que estaban programas para este fin de año. También se limitará en lo posible el acceso masivo a la celebración de la noche vieja en la Puerta del Sol. Así lo anunció el Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Hasta el momento, se habían recibido 5 solicitudes de macroeventos en distintos lugares de Madrid.

Los datos entre tanto no son buenos. A pesar de los 21 puntos de atención puestos a disposición de los usuarios para atención a personas afectadas por la variante ómicron, los centros de salud y las emergencias de los hospitales de la región continúan colapsados, sobre todo aquellos que prestan servicios diagnóticos, pues los test no alcanzan a cubrir la exponencial demanda.

Entre tanto, los contagios siguen aumentando drásticamente, pero la Comunidad de Madrid ha descartado imponer medidas restrictivas severas como el “toque de queda” ya vigente en otras comunidades, y confía en que la solución vendrá de la multiplicación de diagnósticos y el autocuidado.

Sin embargo, personal de la salud y usuarios opinan que la solución es contratar nuevos profesionales y atender en los centros de salud existentes y no en localidades lejanas como el Zendal. Hoy, con más de 20.000 contagios diarios, muchas organizaciones sociales están llamando a voluntarios para apoyar a las personas contagiadas, pues de los centros de salud saturados envían a la gente a confinarse, cosa que muy pocos lo hacen.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos