Familias siguen en pie de lucha para impedir recorte educacional

La medida de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de recortar el presupuesto de educación y cerrar el segundo ciclo (3 a 6), a partir del próximo año sigue adelante sin que se haya puesto atención a las protestas de las familias, personal docente y comunidad en general. Así lo manifestó a este periódico Isabel Rico, directora de la escuela de Títeres de Pan Bendito, uno de los 9 colegios afectados por esta medida.

Hasta el momento, se ha llevado a cabo diversas manifestaciones, tanto en la Plaza de España como en el Ministerio de Educación, pero no han tenido efecto alguno.

Dice la directora de la Escuela de Títeres que la media que pretende cerrar el segundo ciclo, según lo han confirmado los representantes de las familias afectados que se reunieron con representantes de la Comunidad de Madrid, está muy adelantada y parece que su aplicación es inminente.

Ante esta realidad, la comunidad educativa en general ha programado diversas reuniones con partido políticos y está por definirse un acto masivo de protesta para el próximo viernes. También se están estudiando fórmulas legales para recurrir la medida, pues creen que la aplicación de esta nueva disposición vulnera el derecho a la libre elección de colegio de los padres.

Cabe recordar que la intención de la Comunidad de Madrid consiste en abolir las plazas de los ciclos 3 a 6 años de las escuelas infantiles, que pasarían a ocupar estas misas plazas en los colegios. Pero los colegios no van a tener capacidad para esta cantidad de niños, por lo que se debía es construir más centros infantiles.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*