La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, visitaba el 24 de septiembre el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, cuyas piscinas están siendo reformadas.
Los trabajos están encaminados a paliar los desperfectos producidos por el temporal Filomena el pasado mes de enero, que provocó daños en la cubierta de la piscina debido a la carga a la que fue sometida por la gran nevada. La intervención, que finaliza en octubre, supone la reparación de las filtraciones de la cubierta y su impermeabilización. Asimismo, se han sustituido los paneles solares existentes por otros fotovoltaicos de mayor eficiencia. La inversión asciende a 125.000 euros
A todo ello hay que añadir los trabajos ya finalizados en septiembre que han tenido por objeto la sustitución del colector de las piscinas debido a su mal estado, una intervención que ha supuesto una inversión de otros 525.000 euros. Estos defectos del colector fueron detectados durante las obras de mejora de las piscinas que se llevaron a cabo en 2020 por valor de 1,8 millones de euros.
Además, el pasado año se reformó el pabellón cubierto del centro deportivo con una inversión de 2,1 millones de euros. En total, en los dos últimos años el Ayuntamiento ha destinado a la mejora de estas instalaciones 4,6 millones de euros.