Este centro deportivo municipal se ha convertido en un referente del atletismo indoor
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, descubrían el 21 de abril la placa en homenaje al atleta estadounidense Grant Holloway, que desde ese día recuerda en el Centro Deportivo Municipal Gallur el récord del mundo de los 60 metros vallas que consiguió en esa pista durante la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid.
Grant Holloway, de 23 años, 1,88 m de estatura y 82 kilos de peso, batió la mejor marca mundial de los 60 metros vallas con un tiempo de 7’29”, un récord que estaba desde 1994 en 7’30” con Colin Jackson. Holloway, que participó de forma telemática en el acto, es además vigente campeón mundial de 110 metros vallas en Doha 2019, y llegó a la cita de Gallur como autor de tres de los seis mejores registros mundiales en la modalidad indoor.
Miranda ha destacado el trabajo y la entrega del plusmarquista estadounidense, así como “el ejemplo de superación y entrega que representa para los niños de nuestras escuelas municipales de atletismo”. Además, ha señalado la importancia que ha tenido para Madrid la celebración de esta gran competición internacional organizada por World Athletics de manera segura y se ha mostrado confiada en que “sea un motivo más para que Madrid sea Capital Mundial del Deporte en 2022”.
Este homenaje quedará para siempre en la pista de la capital madrileña, que el pasado febrero ya inauguró una placa conmemorativa del récord del mundo de triple salto que la atleta venezolana Yulimar Rojas consiguió en 2020. Además, las instalaciones se han convertido en un referente del atletismo indoor, donde se celebra cada año la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid, que en 2020 fue galardonada como Mejor Meeting del año en los premios que otorga la Real Federación Española de Atletismo.
Deje un comentario