Educando - nos
Salimos de casa todas las mañanas de lunes a viernes para el cole de los niños, y los fines de semana para ir al parque. Todos los días nos encontramos publicidad con imágenes de mujeres en distintas posturas, semidesnudas, tirados en las aceras o puestos en los parabrisas de los coches y sus ventanillas. Los niños, que no pasan una, ya los están coleccionando como cromos… Esto nos tiene preocupados, porque de forma aparentemente inofensiva se hace propaganda del machismo, de la sumisión de la mujer, de su tratamiento como objeto sexual o —si nos apuran— se hace propaganda de la trata de blancas… Qué decir de las publicidades de todo tipo de empresas que desde un ángulo más “comercial” hacen lo mismo en las marquesinas de la publicidad institucional.
La imposición del liberalismo convirtiendo todo en objeto de comercio y beneficio empresarial, hace que nos preocupemos por la educación de nuestros niños y jóvenes. No es el problema de la desnudez parcial o total de las personas, ya que es útil y educativo que desde niños sepamos quiénes y cómo somos, sino del hecho brutal de la explotación de la idea de arte, de plasticidad creativa, como elemento ligado a los valores negativos mencionados en el trato de la mujer.
El cuerpo humano, el erotismo, históricamente está presente en nuestra especie. Lo que nos preocupa es la visión y el contenido descritos arriba, que nos llevan a la degradación conceptual de la mujer en la sociedad, prolongando y afianzando subliminalmente, diariamente, la preeminencia del macho sobre la hembra. No es buena esta realidad que se impone en nuestro barrio de Carabanchel.
Se les insinúa a nuestras autoridades que presten atención a este hecho, que influye en la juventud y los niños, ya que el barrio es el segundo espacio para poderles transmitir valores de buen ciudadano.
Firma
Cierre de servicios médicos del Hospital Gómez Ulla
Como vecino de la zona quiero denunciar el cierre progresivo de servicios médicos en el Hospital Gómez Ulla, que ya ha sido efectuado en los servicios de Cirugía Cardiaca y Cirugía Pediátrica disfrazados como acuerdos de colaboración con otros hospitales, pero cuya realidad es que se refieren los pacientes para engrosar las listas de espera de esos centros de la sanidad publica. Todo ello por disminución del gasto del Ministerio de Defensa, cuando ahora parece que lo van a ampliar al 2% del PIB, pero se supone que será para armamento y no para colaboración humanitaria.
Como muestra, hay una petición de un enfermo activa en change.org en el siguiente enlace, pero tiene poco apoyo. Ayudadnos a darle más visibilidad: https://www.change.org/p/no-al-cierre-de-m%C3%A1s-servicios-m%C3%A9dicos
Firma