·Son numerosos los actos que recuerdan aquel fatídico hecho, que puso el fin a la segunda guerra mundial. los actos se celebraran como viene sucediente estos 74 años en la ciudad de Hirosima.
El horror de Hiroshima y Nagasaki no ha quedado atrás en la historia. Las imágenes del dolor y de la absurda muerte siguen vivas en nuestra conciencia pero al mismo tiempo alimentan nuestra profunda aspiración por un mundo donde nunca más sea posible esta atrocidad.
Se cumplen 74 años de semejante desgracia y nos parecen pocas las muestras de dolor convocadas en recuerdo de este hecho tan triste para el ser humano.
Es importante trabajar en un mundo donde se prohíban La utilización y tenencia de armas de destrucción masiva. Y ya que se ha llegado a un acuerdo unánime de todos los países en la prohibición de armas químicas, no se entiende la hipocresía que supone no prohibir la más letal de todas las armas que se conocen actualmente.
Tenemos que trabajar para el futuro que queremos y por supuesto rechazamos las amenazas y vivir con sobresalto, por eso es urgente concienciar que eso que ocurrió entonces no se vuelva a repetir.