EL HOSPITAL GÓMEZ ULLA SE PREPARA ANTE LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMA HORA: 

Los españoles de Wuhan serán repatriados y pasarán la cuarentena, de al menos 14 días, en la Planta 22 del Hospital Militar Gómez Ulla de Carabanchel. Mientras tanto, fuentes del Hospital Militar aseguran a A Voces de Carabanchel que el protocolo es insuficiente, “deja mucho que desear”. 

Normas de actuación Coronavirus

 

El Hospital Gómez Ulla de Carabanchel, uno de los más avanzados de Europa, ha activado la unidad de alto aislamiento, según informaciones del Confidencial Digital, que A Voces de Carabanchel ha podido comprobar gracias a trabajadores del Hospital. Se pone en marcha, después de que el gobierno haya decidido repatriar a la veintena de españoles que llevan días atrapados en Wuhan debido al brote de coronavirus.

España quiere estar preparada ante la aparación de algún contagio como ha ocurrido en Alemania y la repatriación de los Españoles en Wuhan. 

Ayer el Ministro de Sanidad, Salvador illa, informó de que no se ha detectado ninguna caso de Coronavirus en España. A pesar de ello, “el país está preparado para afrontar cualquier eventualidad”. Por eso mismo, Sanidad ha decidido activar de urgencia la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Militar Gómez Ulla de Carabanchel. Estas instalaciones se renovaron a raíz del caso de ébola de la enfermera Teresa Romero y se convirtieron en una de las instalaciones más avanzadas del mundo y las más modernas de Europa. 

El ministerio de Sanidad ha querido adelantarse a la posible aparición de un caso en España, ya que la puesta en marcha preventiva de la unidad requiere de tres horas de preparativos para el ingreso de un paciente. Por si esto fuera poco, la hospitalización de una persona con una enfermedad altamente contagiosa, como el coronavirus, necesita un equipo de al menos, 50 profesionales por infectado. Por ese motivo, el personal debe estar preparado y alerta ante cualquier caso. Sin embargo, no todo el personal ha recibido indicaciones adecuadas. “Imagino que el personal de la 22 sabrá lo que hacer, pero el resto no tenemos ni idea de como actuar” nos explica una fuente interna del Hospital Militar. 

Aunque en la Planta 22 del Hospital Militar, La Unidad de Aislamiento de Alto Nivel en materia de contaminación NRBQ (por las siglas de nuclear, radiológica, bacteriológica y química), haya 8 habitaciones, tan solo se podría tratar simultaneamente a dos pacientes infectados con el coranavirus. Hay que evitar que se crucen los equipos, para que no se contaminen los trajes, por ejemplo.


  Votar:  
Resultado:3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos
  6 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*