El pasado 15 de marzo, A Voces de Carabanchel hacía pública la situación del Hospital Militar. Por aquel entonces, el hospital contaba con tan solo dos plantas dedicadas a pacientes de coronavirus, pero todo el mundo sabía que la situación iba a empeorar rapidamente.
Una semana más tarde, el Hospital Militar ya había habilitado un total de 11 plantas para pacientes de coronavirus. Además, se habilitó también el gimnasio, ganando, de esa manera, unas 60 camas más. Fuentes internas del hospital, aseguraban que los fallecidos se acumulan.
Hace una semana, informabamos que el Hospital se encontraba, practicamente, al 100% de su capacidad. Por ese motivo, el Ministerio de Defensa decidió actuar y reforzar la capacidad y el personal para evitar el colapso. Se desplegaron auxiliares de enfermería, celadores y ayudantes de quirófano de la Brigada de Sanidad (BRISAN); de efectivos del Mando de Artillería Antiaérea (RAAA 71) para realizar funciones de “tipo celador”, y del militares del Mando de Ingenieros de Salamanca como apoyo para tareas de electricidad, fontanería, climatización, soldadura y albañilería.
Apenas unos días atrás, desde A Voces, nos hacíamos eco de la campaña lanzada por trabajadores del hospital, que pedía a todos los vecinos la donación de máscaras de buceo de snorkel.
EL HOSPITAL COMIENZA A RESPIRAR
Hoy, 3 semanas después de que todo comenzara, la situación es muy diferente. En el hospital se palpa la esperanza, se siente que todo está mejorando.
Fuentes del hospital nos aseguran, ahora, que gracias a los vecinos, el Gómez Ulla ha cubierto el cupo necesario para abastecer de mascaras del decathlon a las urgencias y pacientes que asi lo requieren. El personal quiere agradecer enormemente a todos aquellos vecinos que han donado el material necesario, incluso material hecho por ellos, como por ejemplo, máscaras protectoras.
Desde el hospital aseguran que todas las medidas tomadas se empiezan a notar. Se nota una menor afluencia en plantas y urgencias. “Se están dando muchas altas y los Hoteles medicalizados e IFEMA están ayudando bastante a desahogar de pacientes el hospital”.
Vecinos de Carabanchel, GRACIAS. De parte de todo el Hospital Militar y de la redacción de A Voces de Carabanchel. Gracias por vuestra solidaridad. Gracias por unir vuestras manos en los momentos más duros. Gracias por mostrar al mundo que Carabanchel es un barrio con vida.
5 comentarios