EL HOSPITAL GÓMEZ ULLA DE CARABANCHEL COMIENZA A RESPIRAR

El pasado 15 de marzo, A Voces de Carabanchel hacía pública la situación del Hospital Militar. Por aquel entonces, el hospital contaba con tan solo dos plantas dedicadas a pacientes de coronavirus, pero todo el mundo sabía que la situación iba a empeorar rapidamente. 

Una semana más tarde, el Hospital Militar ya había habilitado un total de 11 plantas para pacientes de coronavirus. Además, se habilitó también el gimnasio, ganando, de esa manera, unas 60 camas más. Fuentes internas del hospital, aseguraban que los fallecidos se acumulan. 

Hace una semana, informabamos que el Hospital se encontraba, practicamente, al 100% de su capacidad. Por ese motivo, el Ministerio de Defensa decidió actuar y reforzar la capacidad y el personal para evitar el colapso. Se desplegaron auxiliares de enfermería, celadores y ayudantes de quirófano de la Brigada de Sanidad (BRISAN); de efectivos del Mando de Artillería Antiaérea (RAAA 71) para realizar funciones de “tipo celador”, y del militares del Mando de Ingenieros de Salamanca como apoyo para tareas de electricidad, fontanería, climatización, soldadura y albañilería. 

Apenas unos días atrás, desde A Voces, nos hacíamos eco de la campaña lanzada por trabajadores del hospital, que pedía a todos los vecinos la donación de máscaras de buceo de snorkel.

EL HOSPITAL COMIENZA A RESPIRAR

Hoy, 3 semanas después de que todo comenzara, la situación es muy diferente. En el hospital se palpa la esperanza, se siente que todo está mejorando.

Fuentes del hospital nos aseguran, ahora, que gracias a los vecinos, el Gómez Ulla ha cubierto el cupo necesario para abastecer de mascaras del decathlon a las urgencias y pacientes que asi lo requieren. El personal quiere agradecer enormemente a todos aquellos vecinos que han donado el material necesario, incluso material hecho por ellos, como por ejemplo, máscaras protectoras. 

Desde el hospital aseguran que todas las medidas tomadas se empiezan a notar. Se nota una menor afluencia en plantas y urgencias. “Se están dando muchas altas y los Hoteles medicalizados e IFEMA están ayudando bastante a desahogar de pacientes el hospital”. 

Vecinos de Carabanchel, GRACIAS. De parte de todo el Hospital Militar y de la redacción de A Voces de Carabanchel. Gracias por vuestra solidaridad. Gracias por unir vuestras manos en los momentos más duros. Gracias por mostrar al mundo que Carabanchel es un barrio con vida.  

 


  Votar:  
Resultado:2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos
  10 votos

5 comentarios

  1. Rebeca | 07/04/2020 13:36h. Avisar al moderador
    Mi madre va a ese hospital a hacer diálisis 3 veces por semana. Gracias a todo el equipo de nefrología, por a ver les dado protección desde el minuto uno. Gracias a todos los sanitarios porque sin ellos no hubiera sido posible    
  2. Cesar | 07/04/2020 09:48h. Avisar al moderador
    Yo perdí a mi padre en el hospital el pasado día 26. Eramos conscientes en aquellos días de la saturación del Hospital y del enorme esfuerzo de los profesionales. Gracias a todos ellos y a la solidaridad de los vecinos por su trabajo. Esperemos que siga mejorando la situación con la ayuda y solidaridad de todos.   
  3. Emilio | 06/04/2020 22:59h. Avisar al moderador
    muy buenas e tenido a varios faliliares en estado crítico varios ya esta en casa y otros siguen decir k dar lasgracias a todos l@s sanitari@s son angeles de dios no tenemos palabras para agradecerles dios osbendiga mucho mucho    
  4. Rosa gaona | 06/04/2020 21:01h. Avisar al moderador
    Solo temgo palabras de agradecimiento para todo ese Lindo personal medico mil gracias por todo dios esta con todos ustedes medicos asuliares seladores y personal de limpieza mil bendiciones   
  5. C.marrube | 06/04/2020 19:34h. Avisar al moderador
    Gracias a todo el hospital, los vecinos de Carabanchel, nos sentimos bien atendidos.Logico es que en un estado sanitario tan precario, los vecinos ayuden .   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*