Una nueva polémica sacude a los trabajadores del Hospital Gómez Ulla de Carabanchel. Ayer, 30 de junio los sindicatos fueron informados de que todos los contratos laborales sin fecha de vencimiento que fueron firmados este mes de junio quedan revocados, para tener fecha límite hasta el 15 de enero 2021.
El pasado el 15 de junio finalizaban los contratos del personal eventual del hospital, coincidiendo con la finalización de los contratos del personal contratado para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Tras días con una gran incertidumbre sobre el futuro de todos estos profesionales, el hospital anunció la renovación de todo el personal que acaba contrato. Al personal eventual, con más de tres años en el hospital se le proporcionó un contrato sin fecha de finalización, hasta fin de necesidad asistencial y al resto de personal eventual hasta el 15 de enero.
Ahora, a penas 15 días después, tras los ceses de altos cargos del hospital, se anuncia que se revocan todos los contratos "indefinidos" y todo el personal eventual pasa a tener contrato hasta el 15 de enero.
Desde el Sindicato CSIF, aseguran no entender este cambio, y más teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la sanidad española en este momento. “Ahora más que nunca esos trabajadores son necesarios, ya que el COVID-19 sigue viviendo en nuestra sociedad. Además numerosos compañeros estatutarios fijos se van a trasladar a la atención primaria y muchos otros se están jubilando”.
CSIF ha informado de que se reunirá de forma inmediata con R.R.H.H. del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, para comunicar la gran problemática que genera este último cambio tanto al centro hospitalario, como a trabajadores.
3 comentarios