Vecinos de portalegre
REDACCIÓN
La Asociación Familiar San Vicente de Paúl se ha dirigido el 26 de abril la concejala del Distrito para transmitir la preocupación de los vecinos de los números 51, 53 y 55 de la calle de Portalegre en relación con el proyecto de habilitar un paso de vehículos para un parking privado por la calle peatonal que está delante de sus edificios, utilizando una zona de parque infantil que se pretende eliminar.
Los vecinos apuntan que por dicha calle transitan muchos niños para dirigirse a los colegios e institutos de la zona, y que dicho paso podría además poner en peligro la estructura de los edificios, recordando que el pasado 7 de enero fue necesario desalojar el de C/ Portalegre, 37 y la preocupación que expresaba la concejala entonces por el problema de las arcillas expansivas en los edificios del entorno. Las viviendas de estos vecinos se encuentran justo detrás del desalojado, han tenido que ser tratados con medidas de autoprotección, y el arquitecto que las ha realizado ha indicado que “tanto el paso de vehículos como las obras que habría que acometer perjudicarían gravemente la estructura de los edificios indicados”.
Los vecinos de estas fincas declaran no estar dispuestos “a consentir que para dar viabilidad a un proyecto de aparcamiento privado de diez plazas se ponga en riesgo estos edificios, se elimine un trozo del parque y se vulnere una calle peatonal”. Por este motivo, piden una reunión urgente con la concejala del Distrito y la anulación del proyecto de las obras del parking.