Hoy, tras 42 días confinados, los niños de Madrid podrán salir a la calle, pasear, correr, saltar y jugar con sus propios juguetes. Pero cuidado estas medidas tienen limitaciones. El BOE, en su artículo 4 permite “circular por cualquier via o espacio de uso público, incluso los espacios naturales y zonas verdes autorizadas...”
Estos espacios naturales y zonas verdes, dependen de la autorización de los municipios, quién autoriza su apertura. De este modo, el Ayuntamineto ha recordado a los vecinos de Madrid que “hasta nuevo aviso se mantienen las restricciones en el acceso a parques y zonas verdes así como a sus zonas recreativas infantiles.” Por lo tanto, los niños de Madrid podrán pasear, jugar y correr por las calles o plazas que no formen parte de zonas verdes o espacios naturales.
🔴 Recordamos a la ciudadanía que este domingo y hasta nuevo aviso se mantienen las restricciones en el acceso a parques y zonas verdes así como a sus zonas recreativas infantiles.
La Policía Municipal podrá, en su caso, exigir el desalojo y proponer la sanción correspondiente
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) April 25, 2020
Así lo anunció ayer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante . “Si por un casual la gente se echa la calle y va a Madrid Río, Pradolongo o Dehesa de la Villa la policía puede ponerles una sanción y les pedirá que se salgan”.
Aprovechamos para recordaros que los parques públicos de Madrid están cerrados, incluida la Casa de Campo
Repetimos: todos los parques públicos de Madrid están cerrados, tanto los que tienen recinto cerrado (Retiro, Capricho) como los que no lo tienen (Casa de campo, Cuña Verde) pic.twitter.com/Vv2b0UZTQJ
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) April 26, 2020
Deje un comentario