ROCÍO MONASTERIO (VOX): ES IMPRESCINDIBLE QUE LAS TRES PARTES FIRMEN UN PROGRAMA ÚNICO COMÚN
Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, acaba de comparecer en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid para aclarar la estrategia que su partido va a seguir en estas negociaciones. Monasterio ha dejado claro que tras romper el acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid, el Partido Popular ha dejado de ser su socio preferente.
De este modo, Vox estará dispuesto a hablar con todo aquel que pretenda ser presidente de la Comunidad de Madrid con sus votos. “Tenemos tres condiciones indispensables para empezar a negociar” asegura la candidata de Vox. “Respeto, compromiso y lealtad”. Rocío Monasterio ha explicado que todo aquel que quiera gobernar con los votos de Vox, deberá respetar a sus votantes y suscribir abiertamente su acuerdo con Vox. La segunda condición es que las tres partes firmarán un programa único común.
Por último, anima al resto de partidos a ser leales y cumplir lo que se firma en los acuerdos. “No hace falta que haya una mesa a tres, lo que es indispensable es que se firme un programa único” explica la candidata. Una vez la negociación comience, Vox asegura que cualquier acuerdo deberá incluir como mínimo tres principios. Prosperidad, libertad a la educación y pensamiento y cumplimiento de la legalidad. El primer principio incluye eliminar o bajar todos los impuestos en la Comunidad de Madrid, suprimir subvenciones destinadas a “chiringuitos” y organizaciones con carácter ideológico como los sindicatos” y crear una Consejería de “Familia y Natalidad” para revertir el invierno demográfico. “Queremos que los padres puedan excluir a sus hijos de cualquier actividad que sea contraria a sus convicciones” explica Rocío Monasterio en relación al segundo principio. Por terminar, en el último principio, cumplimiento de la legalidad, Vox se centra únicamente en los inmigrantes ilegales. Con medidas como por ejemplo, el requerimiento al país de origen de todas las facturas médicas de los inmigrantes ilegales, la ilegalización de asociaciones que favorezcan la inmigración ilegal y supresión las ayudas a todas estas organizaciones. Rocío Monasterio asegura que se ponen como plazo hasta el 2 de julio. “Estas medidas tienen que estar si o si en un programa único” explica tajante la candidata.