La línea 81 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que circula entre el área intermodal de Oporto y el Hospital 12 de Octubre, se suma desde hoy, lunes 11 de octubre, a las rutas que han sido completamente electrificadas en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid. Hace tan solo dos semanas, la línea 41 también pasó a contar con una dotación íntegramente compuesta por autobuses eléctricos.
La línea 81 deja de funcionar con autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) transformándose en un itinerario con una dotación de cinco vehículos eléctricos de cero emisiones. Los vehículos asignados a la línea 81 son, como en el caso de la recién electrificada línea 41, los modelos K9UB del fabricante BYD. Se trata de un vehículo estándar dotado de alta tecnología con capacidad de hasta 82 viajeros y plataforma central doble. Estos modelos forman parte del lote que la empresa municipal licitó en 2020.
El recorrido de esta línea 81 discurre por vías de denso tráfico en los distritos de Usera y Carabanchel y atraviesa la zona de plaza Elíptica, identificada como uno de los puntos de mayor contaminación de la ciudad de Madrid. Algunas de las vías por las que circula la 81 son las avenidas de Córdoba y de Andalucía, la calle de Marcelo Usera y la glorieta del Valle de Oro.
La asignación de estos nuevos coches no contaminantes no altera la frecuencia actual de la línea 81, de forma que, en días laborables, el servicio está programado con un intervalo de paso de 15-30 minutos entre las 6:00 y las 7:00 horas y entre las 20:00 y las 23:00 horas. La frecuencia es de 15 minutos en el tramo horario comprendido entre las 07:00 y las 20:00 horas.
Deje un comentario