EL AYUNTAMIENTO RESTABLECE LA TOTALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Numerosos vecinos de Carabanchel solicitan al Ayuntamiento una mayor limpieza y mantenimiento de zonas verdes y descampados. La falta de cuidados de estos, provoca que las malas hierbas crezcan sin control y ocupen buena parte de la acera, haciendo muy complicado transitar por ellas, sobre todo a las personas con movilidad reducida. 

Esto se explica con la suspensión, el pasado 15 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del Estado de Alarma, de los servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad para dar prioridad a los servicios de desinfección de determinadas zonas. 

Ahora, una vez que el Gobierno central ha iniciado la fase de relajación del confinamiento y la vuelta gradual a la normalidad, el Ayuntamiento de Madrid, de la mano del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, restablece e incrementa los servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad. 

La Fase 0 en la que se encuentra Madrid, supone una mayor concentración de personas en las calles, lo que hace necesario que los servicios y espacios públicos vuelvan a su estado normal. Ante esta situación, el Ayuntamiento recupera desde esta semana para sus servicios de limpieza diaria, los barridos y baldeos manuales, así como los barridos mecánicos con el objeto de retirar con mayor celeridad la suciedad.

Por otro lado, la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos va a programar actuaciones de desbroce por procedimientos mecánicos de la vegetación que haya brotado en las superficies duras (aceras, alcorques, arroyos, zonas peatonales, etc.).


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*