Las fiestas de San Isidro contarán con una renovada campaña institucional relacionada con la violencia sexual, tal y como ha anunciado esta mañana el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en el pleno celebrado en Cibeles. Esta campaña pretende actualizar la existente hasta ahora, ‘Madrid libre de violencias machistas’, dado que mantener campañas en el tiempo tiende a hacerlas menos eficaces.
Llama la atención la terminología utilizada. El Ayuntamiento de Madrid se refiere continuamente a Violencia Sexual, evitando de este modo, hablar de Violencia Machista.
La campaña se estrenará en San Isidro, la festividad madrileña por excelencia, e incluirá una importante inversión en publicidad exterior para hacerla visible en toda la ciudad, además de cartelería, folletos, publicidad en redes sociales y otros soportes. Además, se aprovecharán los Puntos Violeta que se sitúan en las fiestas municipales para concienciar sobre la gravedad de la violencia sexual e informar a las mujeres sobre los recursos disponibles en caso de que sean víctimas de ella.
A pesar de que esta nueva campaña se iniciará en la festividad de San Isidro, el objetivo del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, es que esta campaña se mantenga en el tiempo, activándola durante las fiestas de la ciudad y de los diferentes distritos, de manera que se convierta en una política del Ayuntamiento de Madrid. También estará presente en festivales y puntos de ocio nocturno.
Durante su intervención, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha afirmado que el Ayuntamiento va a trabajar “para que Madrid sea cada vez más una ciudad donde las mujeres puedan vivir más seguras y más libres.”
Deje un comentario