La Fuerza te acompañe
El CEIP Lope de Vega organizó el pasado 21 de mayo una Operación Kilo, que contó con la ‘escolta’ de la Legión 501 de Star Wars
REDACCIÓN
La Operación Kilo que organizó el CEIP Lope de Vega el pasado 21 de mayo, no solo contó con el apoyo del Banco de Alimentos, de Cáritas, de la AMPA del colegio y de su Claustro. También asistió de forma altruista a esta cita con la solidaridad la Legión 501 de Star Wars, que forma parte del Ejército Imperial y desarrolla, junto con otras legiones, eventos y desfiles allá donde se les solicita.
Con el tirón de la última entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias, fueron muchos los niños, mayores y frikis que acudieron a pasar una mañana, calurosa pero divertida y solidaria, al “Lope”, como ya todos conocemos a este prolífico colegio público. Allí disfrutaron también de los conciertos de Torre de Favia y de la Dormunt Garage Band, formada por maestros del propio centro educativo. Asimismo, hubo espacio para el humor, con otra colaboración especial y solidaria de Pablo Gime, quien encandiló a pequeños y a grandes con gracia y positivismo.
Hubo asimismo actuación de capoeira con Capoeira Nago y Laura Maneiro; campeonato de bádminton para niñas y niños, llevado a cabo por Félix Garrido, maestro de Educación Física del centro; mientras en el photocall de Star Wars no dejaban de hacerse fotos con las figuras más representativas de la saga. Otra mención especial se merecen algunos miembros del equipo docente y de la AMPA, que organizaron el evento y estuvieron recaudando para la Operación Kilo bajo el sol abrasador primaveral, sin quienes nada de esto hubiese sido posible. José Manuel Sanz, conserje del colegio, preparó todo para que la jornada transcurriese a la perfección, y así fue.
El 23 de mayo se entregó toda la comida al Banco de Alimentos, teniendo que ayudar entre más de seis personas para subir todas las bolsas donadas, que se encontraban en una jaula metálica de considerables dimensiones.
La apuesta de esta escuela pública por traspasar sus muros y lograr que el barrio entre en la escuela y que la escuela salga al barrio es ya una realidad consolidada. Junto con el trabajo, dedicación y profesionalidad del resto del claustro, uno de sus artífices es su director, Israel Maestro: desde que llegó a la dirección del centro en 2010, no ha parado de luchar e innovar para poner al Lope en el lugar que se merece. Estaremos atentos a las nuevas propuestas e iniciativas que desde allí nos lleguen.