sin subvencion
sin subvencion

Sin subvención

[dropcap]A[/dropcap] Voces de Carabanchel nació en 2014, hace ya cuatro años, y en este periodo de tiempo, a lo largo de nuestra andadura y con la crisis de pleno, hemos podido seguir adelante. Y lo hemos hecho con el objetivo de cumplir una función social de proporcionar información, de ayudar a la cohesión y la identidad del distrito, ser vehículo de las inquietudes de sus vecinos, también de  sus denuncias cuando algo no funciona como debería, y siempre con el animo de poder aportar nuestro granito de arena para resolver los conflictos que a veces no son oídos. Hay muchas situaciones en las que hemos servido de puente para sensibilizar y llegar a las personas que pueden resolver.

Y en esta ocasión queremos hacer llegar el reclamo tanta veces demandado de los autónomos y la discriminación que a menudo sufren. Discriminación por ser uno de los colectivos más activos, que contribuyen de manera más que notable a la economía del país, pero que en muchas ocasiones no son equiparados ni a los empresarios, ni tampoco a los trabajadores por cuenta ajena. Por otra parte, muchos autónomos son trabajadores por cuenta ajena encubiertos, fenómeno que ha crecido considerablemente los últimos años sin que se haya hecho nada relevante por ponerle freno.

Nosotros, como medio de comunicación, hemos sufrido también discriminación por el hecho de ser autónomos. El Ayuntamiento del Cambio, que se supone que apoya a los que tienen más dificultades, lanzó una campaña para subvencionar a los medios hiperlocales, dada la crisis que atravesamos y la reducción de la publicidad contratada. Hay que tener en cuenta que en estos medios que dan visibilidad a los barrios se ha reducido la publicidad institucional en más de un 80%. Pues bien, en las bases de dicha subvención, a pesar de reunir todos los requisitos, se nos discrimina por no estar constituidos como sociedad y ser autónomos.

Tenemos dudas de la legalidad de dicha convocatoria. Y por supuesto la hemos recurrido, pero sin esperanzas de que este ayuntamiento reconozca su error. También nos han dicho que en la próxima sí nos incluirán, y esto ya nos parece más increíble, pues si no entrábamos en la anterior no entendemos qué ha cambiado sustancialmente en esta nueva que sacarán para que pueda acogernos.

Nos parece ésta una medida elitista, cuando se supone que la convocatoria era apoyar a los medios más humildes. Máxime cuando el Gobierno de Carmena ha duplicado el gasto en publicidad, siendo el doble que el anterior Gobierno municipal.

  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto