Después del parón pandémico, volvemos con ganas para darle caña a la sexta edición del Mundialito Antirracista de Carabanchel. Ya sabéis que solemos hacerlo en mayo, pero para no perder otro año lo hemos movido momentáneamente a septiembre.
Este evento es tan simple como necesario, sobre todo viniendo de una realidad de mayor aislamiento social y de una disminución de la presencia en las calles de muchos movimientos que antes hacían uso de ella. Desde el Mundialito siempre nos ha motivado como objetivo principal el hecho de pasar un día en la calle (a través del la excusa del deporte, que de paso fomenta un encuentro diferente a los que estamos acostumbrados los fines de semana) y un momento muy importante en el que sacamos la propaganda a la calle a través de las distribuidoras. El fútbol, el voleibol, son excusas que nos permiten crear lazos y encuentros alejados de la mercantilización del tiempo y de la necesidad de estar bajo cuatro paredes sin ser visibles.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de septiembre, y las plazas son limitadas. Para colaborar con los gastos que se generan pedimos 3 por persona a modo de inscripción simbólica, en la cual está incluida la comida (vegana). Los equipos tienen que ser mínimo de 5 personas y máximo de 8. Si superan los 8 jugadores y son suficientes para formar otro equipo, se tendrán que inscribir con otro nombre nuevo. Si son más de 8 jugadores y no son suficientes para formar otro equipo, se juntarán con otros que estén en la misma situación siempre que ambas partes quieran. Si no fuera posible esta última opción, permanecerían en el equipo del que venían.
Se jugará mediante una liga primero y eliminatorias después, así jugamos todos mínimo cuatro partidos y no se queda ningún equipo fuera en la primera eliminatoria. Los partidos durarán, aproximadamente, 10-15 minutos durante la liga y hasta semifinales. El partido de semifinal será de 15-20 minutos, y el último de 25-30.
Los equipos que se inscriban podrán hacerlo a través del mail mundialito.carabanchel@gmail.com, a través del Facebook “Mundialito Antirracista de Carabanchel” o a través del Twitter “Mundialito-Krbc” con la siguiente información: nombre del equipo, número de jugadores y contacto real (mail y/o teléfono). La organización no facilitará petos ni distintivos, por lo que los propios equipos tendrán que ponerse de acuerdo para elegir una prenda que sea del mismo color.
Las normas del juego serán muy básicas y arbitraremos entre nosotros. No somos profesionales, ni tampoco queremos serlo. Ante todo, deportividad: vamos a pasar un buen día, no a competir.