RCD Carabanchel
El seleccionador español y otras personalidades del ‘deporte rey’ acompañaron al histórico club de de fútbol en la celebración de sus cien años de historia
SEFÚTBOL / REDACCIÓN
El seleccionador español, Vicente del Bosque, junto a destacados representantes del fútbol madrileño, fue uno de los invitados de honor el sábado 16 de abril en los actos de celebración de los cien años de vida del Real Club Deportivo Carabanchel, uno de los clubes más antiguos del fútbol madrileño. El técnico, que fue nombrado socio de honor de la entidad, destacó el trabajo de cantera que realizan conjuntos como el homenajeado en Madrid: “Los éxitos españoles se basan también en un club como éste, que tiene cien años. Y en tantos clubes que hay en España que han trabajado sin recursos, y sin nada, para seguir manteniendo la ilusión de tantos chavales que juegan al fútbol".
“Muchos jugadores han salido de las canteras, de los clubes pequeños, de los campos de tierra. Estamos en un momento muy bueno, y uno de los factores importantes de que nuestro fútbol esté como está es de los equipos de categorías inferiores y de su buen trabajo”, abundó el seleccionador nacional.
La gala se celebró en el salón de actos del colegio San Gabriel. Junto al entrenador de la selección española de fútbol se ha dieron cita en el evento personalidades del mundo del fútbol como Emilio Butragueño o el “Mono” Burgos, y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, entre otros.
Aunque la fecha oficial de fundación del club madrileño es el 8 de septiembre de 1916, en la jornada de este 16 de abril, el mundo del fútbol de la Comunidad ha querido reunirse para ofrecer un tributo al club carabanchelero, que milita en la temporada 2015/2016 en la categoría Regional Preferente del fútbol de Madrid.