El Madrid CrossFit Challenger Series ha cerrado su primera edición con éxito de participación al haber contado con la presencia de más de 4.000 espectadores. La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, entregó los trofeos a los ganadores de este evento que se ha celebrado en el Centro Deportivo Municipal Gallur entre los días 10 y 12 de diciembre.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha impulsado el encuentro convirtiendo esta primera edición en una referencia de cara al futuro. Miranda destacó “el nivel tan alto de los deportistas que han participado” y la circunstancia de que los premios son iguales para hombres y mujeres, “algo que era muy importante para el Ayuntamiento de Madrid, ya que uno de nuestros objetivos es trabajar por la igualdad en el deporte”. El Madrid CrossFit Challenger Series, que está enmarcado en el calendario de eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022, ha reunido a más de 200 deportistas de 20 países diferentes y a los mejores atletas de crossfit nacionales e internacionales. Los prestigiosos embajadores del evento, Annie Thorisdottir y Björgvin Karl Guðmundsson, leyendas del crossfit mundial, y el medallista olímpico Ray Zapata, plata en gimnasia en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han realizado diferentes entrenamientos con un grupo reducido de asistentes. Asimismo, los dos embajadores islandeses han deleitado a sus fans con varios encuentros que han permitido a los aficionados tener contacto directo con sus ídolos.
Además de la competición deportiva, los asistentes al evento han podido disfrutar de una zona para aficionados con más de diez expositores con experiencias y retos únicos y la variada oferta gastronómica de tres foodtrucks de primer nivel. El enorme seguimiento del evento tanto a nivel mediático como de asistentes ha evidenciado el crecimiento del crossfit en España, un deporte que tiene cada vez más seguidores.
Campeones
Giorgos Karavis se ha proclamado campeón en la categoría Élite individual masculina. El griego, con 678 puntos, ha sido muy superior a sus rivales y se lleva el primer premio de la competición, dotado con 12.000 euros. En segunda posición ha acabado el suizo Adrian Mundwiler, dos puntos por encima del húngaro Kristof Horvath, que ha sido tercero.
La ganadora en la categoría Élite individual femenina ha sido la española Oihana Moya, que se confirma como la mejor atleta en España y una de las que más proyección tiene a nivel europeo. La vasca se ha impuesto con 686 puntos por encima de la colombiana Valentina Rangel y la neerlandesa Linda Keesman.
En la competición Team Élite se ha impuesto el equipo Training Culture CFZ, que ha brindado al público una emocionante batalla con el TFM Team. Ambos equipos han demostrado que tienen muchas posibilidades de representar a España en los próximos CrossFit Games. Tercero ha sido el equipo French Spirit. Fuera de las categorías Élite también se ha disputado la competición Team RX y Team Máster, con Los Solfamidas y AFW Team como campeones, respectivamente.