CLUB DE NATACIÓN MAKO CARABANCHEL
El pasado mes de abril se celebraba en la Piscina Mundial-86 la copa de clubes organizada por la Federación Madrileña de Natación. Los 24 mejores clubes de la Copa de Invierno nadaron distribuidos en tres categorías.
Las Chicas del Mako Carabanchel, que se ganaron en invierno su participación en primera división, consiguieron la sexta plaza con 312 puntos, superando así al C.N Ciudad de Alcorcón, que consiguió 255 puntos, y al C.D SEK con 197 puntos.
Por su parte, el equipo masculino consiguió la tercera posición a dos puntos del ascenso y a tres del liderato de la segunda división madrileña gracias a sus 402 puntos. Tan solo por detrás del ADN Móstoles con 405 puntos y El Valle con 404 puntos.
De esta manera se consolida el proyecto más emergente que se recuerda en la natación madrileña. El club de Carabanchel, con menos de dos años de antigüedad, se sitúa en la élite de la Comunidad. El club, formado íntegramente por nadadores de Carabanchel, se pone a la altura de los gigantes de la natación.
Destacó también el ambiente en la grada y los valores bien definidos del club. La natación se convierte en un espectacular escaparate para reflejar todos los valores del deporte. La tensión de la competición dejó momentos brillantes, teniendo su culmen en la celebración de la permanencia del equipo femenino y en la victoria del 4x50 Estilos del equipo masculino, que a la postre no sirvió para certificar el ascenso.
“Es importante la consecución de la permanencia del equipo femenino para demostrar que con trabajo e ilusión se llega donde se necesita llegar”, comenta Sergio Cabrera, socio fundador y director de las categorías inferiores del club. “El refuerzo positivo de esta competición anima a los nadadores y nadadoras del club a seguir con su esfuerzo diario, y les da fuerza para seguir compaginando estudios y entrenamiento”, concluye.