La afición del Atlético de Madrid se despide por última vez del estadio Vicente Calderón
Cientos de hinchas colchoneros acudieron a ofrecer su último adiós a un estadio legendario, el Vicente Calderón
David García
El pasado 4 de mayo cientos de hinchas del Atlético de Madrid aprovecharon para homenajear por última vez a un estadio que ha marcado la vida de los colchoneros. El Vicente Calderón ha formado parte de Carabanchel durante los últimos 50 años. Las calles del barrio se teñían de rojiblanco cada día de partido. Una marea de hinchas con una dirección clara, bajar hacia la orilla del Manzanares, rumbo a su casa, rumbo al Vicente Calderón.
Desde 1966 este estadio ha sido el hogar del Atlético de Madrid, durante estos 50 años, allí, se respiraba fútbol por cada una de sus esquinas, allí se ha sufrido, se ha llorado, se ha disfrutado y sobre todo se ha cantado. Y así se despidió su afición de él, cantando.
El acto fue organizado por el Frente Atlético y anunciado el pasado 29 de abril en su cuenta de twitter con un mensaje claro “el próximo 4 de mayo, y coincidiendo con el Espanyol Atleti, organizaremos una serie de actos para homenajear al Vicente Calderón. Os adelantamos que habrá una gran previa rojiblanca en la calle San Epifanio”,
En la orilla de Manzanares se pudo disfrutar de un taller de “tifos”, una paella popular, juegos para los más pequeños y por supuesto, una gran cantidad de canciones y bengalas que tiñeron el cielo de Madrid de rojiblanco en forma de homenaje.
El objetivo de este acto era devolver a la vida al feudo rojiblanco en pleno proceso de demolición. Y lo consiguieron llenando las inmediaciones de cánticos, bufandas y sentimientos.
Fuentes internas del Frente Atlético nos aseguran que el día salió según lo planeado, la tarde se desarrolló como una previa de partido más, una de las tantas previas que se han vivido en las inmediaciones del estadio.
En el aire se respiraba tristeza, desolación y nostalgia. Los hinchas se derrumbaban a la vez que el estadio al darse cuenta de que esta, que era la casa de todos, nunca más albergaría un partido de su equipo. “Al verlo derruido por dentro quedé en shock” confiesa uno de los aficionador que asistió a la despedida. “No me lo creía”.
A pesar de que está a punto de finalizar la segunda temporada del equipo en el nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, la afición aún no se acostumbra y sigue guardando rencor a su presidente, Enrique Cerezo, ya que según fuentes internas del Frente Atlético, “por su culpa hemos perdido el Calderón”.
El Estadio Vicente Calderón era un estadio con alma, un estadio que vibraba y que rugía con cada gol del equipo. El Wanda Metropolitano según aficionados atléticos “es feo, está lejos y por supuesto, carece de alma”. Muchos vecinos de Carabanchel han dejado de asistir asiduamente a los partidos de su equipo debido a la distancia.
En lo relativo al derribo del estadio, se espera que los trabajos en la grada más alejada a la M-30 se desarrollen en la época estival. Se estima que los trabajos estén concluidos en el mes de septiembre, despidiendo así para siempre a un estadio que ha formado parte de la vida no solo de los hinchas rojiblancos, sino también de los vecinos de Carabanchel.