Cuatro pruebas deportivas hasta el mes de junio

Cuatro propuestas para todos los estados de forma. Para todos los colectivos. Para atletas, expertos en CrossFit o personas a las que les cuesta seguir una clase guiada de los polideportivos municipales y necesitan un empujón previo hasta coger el ritmo. Carabanchel celebra en junio el III Mes del Deporte, y para ir calentando ya el sábado 6 de mayo, desde las 10:00, se celebra la I Fitness Cross Race de Carabanchel en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa (calle de Catorce Olivas, 1).

Esta competición, dirigida al público no profesional, se divide en varias pruebas con grados de dificultad adaptados a la categoría femenina o masculina. Durante el recorrido, entre esprint y esprint, los participantes tendrán que demostrar sus habilidades con el CrossFit haciendo burpis, zancadas con barra, sentadillas, circuitos con balón medicinal y otros ejercicios con mancuernas o slamball. Entre cada uno de estos test, se correrán 500 metros o se quemarán determinadas kilocalorías en una bicicleta ciclo indoor.

También la III Media Maratón de Carabanchel, que tendrá lugar el 4 de junio en pleno Madrid Río. El recorrido, que arranca y termina en el Puente de Toledo, es tan castizo como la prueba. Pasará por los lugares más emblemáticos del Distrito como la Colonia de la Prensa, la plaza de Carabanchel, la finca de Santa Rita o la ermita de San Isidro.

Asimismo, todos los sábados varios parques de Carabanchel acogen actividades deportivas al aire libre como yoga, pilates o baile, entre otras. Para las personas mayores, las clases son de 11:00 a 12:00 en San Isidro, la plaza de Carabanchel y los parques de la Emperatriz María de Austria, Salvador Allende y La Peseta. Las propuestas para el público general tienen lugar en esos mismos espacios de 12:00 a 13:00, a los que, además, se suman Madrid Río y el parque de las Cruces de 11:00 a 13:00.

El distrito de Carabanchel también cuenta con un programa dirigido a fomentar el deporte y unos hábitos más saludables entre la población. En colaboración con los centros de salud Guayaba y Carabanchel Alto del Servicio Madrileño de Salud, los polideportivos del distrito Blanca Fernández Ochoa, Antiguo Canódromo y Francisco Fernández Ochoa imparten una docena de disciplinas deportivas en pabellón, al aire libre o en piscina. Todo con píldoras deportivas.

Y aquí no acaban las propuestas. Empieza a calentar para el mes de junio. Carabanchel es deporte.


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto