El Centro Deportivo Municipal Gallur acogerá del 25 al 30 de abril el Campeonato de Europa de Bádminton 2022, patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid y organizado por la Confederación Europea de Bádminton (BEC), la Federación Española de Bádminton (FESBA) y la Federación Madrileña de Bádminton (FEMBAD). En la presentación oficial, celebrada hoy, han participado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.
Este campeonato destaca por ser una de las grandes citas deportivas que se disputan en Madrid en este 2022 en el que la ciudad es Capital Mundial del Deporte y, además, supone el regreso a la competición de Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, tras 11 meses fuera de las pistas por una grave lesión, lo que ha generado una gran expectación.
Villacís ha destacado la figura de Carolina Marín como “referente fundamental para la sociedad en general y para las niñas en particular”, por lo que, ha asegurado, “es un lujo tenerla en Madrid; su presencia en este campeonato hará que el bádminton penetre más en la sociedad, porque hablar de un deporte minoritario y verlo en directo hará que muchos más niños lo practiquen”.
Miranda, por su parte, ha explicado que “haber podido organizar este Europeo en tan poco tiempo es un motivo de orgullo”, lo que refleja, además, “la apuesta del Ayuntamiento por volver a situar a la capital como un referente para acoger grandes eventos deportivos”.
Con el objetivo de animar a los madrileños a acercarse a conocer a los mejores jugadores de bádminton de Europa, los días 25, 26 y 27 la entrada al Gallur será libre hasta completar aforo. Las localidades ya están agotadas para los tres últimos días (28, 29 y 30), los correspondientes a los cuartos, semifinal y final.
Deje un comentario