Este fin de semana el Palacio de Vistalegre de Carabanchel se ha convertido en la sede del mayor torneo internacional de deportes electrónicos (eSports). Carabanchel acogió los cuartos de final del Mundial del videojuego de arena de batalla en línea (MOBA), League of Legends. Este torneo enfrenta a los 24 mejores equipos del mundo y por primera vez, ha tenido lugar en Madrid.
Durante este fin de semana, 8 equipos han competido para hacerse un hueco en las semifinales que tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre, también en Madrid.
Cada mes, más de 100 millones de personas juegan al «League of Legends», un videojuego desarrollado por la multinacional Riot Games, que es líder a escala planetaria y cuyos campeonatos mundiales se celebran en grandes estadios y son seguidos por millones de personas.
League of Legend consiste, como en cualquier videojuego, de ir sorteando obstáculos utilizando para ello personajes mágicos que se eligen antes de empezar a jugar; se lleva la Copa del Invocador el que antes derribe la base del contrario. Parece sencillo, y hasta infantil, pero es una de las competiciones de deportes electrónicos más importantes del mundo; sus seguidores se cuentan por cientos de millones (99,6 vieron 'on line' la final del año pasado celebrada en Corea del Sur, donde estos torneos son casi una 'religión') y los mejores equipos se reparten en premios unos siete millones de euros. En esta edición, 8.000 personas llenaron el Palacio de Vistalegre para disfrutar en directo de los mundiales de League of Legends.
Deje un comentario