Una vez más ponemos en conocimiento de forma pública la desidia de los distintos equipos de gobierno municipal en lo relativo a los solares públicos de la zona más al sur de Carabanchel Alto, los sitos entre la calle Camino de las Cruces y Marianistas.
Estos solares públicos, como ya se ha denunciado en otras ocasiones, se han convertido en área de esparcimiento y recreo de los perros de la zona, en los que permanecen sin bozal y sin correa la gran mayoría. Y no solo eso: la aglomeración de perros conlleva aglomeración de excrementos, que se ven esparcidos por el solar y que generan mal olor. Eso sin contar con la proliferación de perros de razas potencialmente peligrosas: los dueños pasean con sus perros sueltos o llevan varios por la calle a la vez, sin respetar las normas que prohíben de forma tajante semejante forma de actuar.
No se puede tolerar esta “apropiación” de lo público por parte de los propietarios de perros. Los vecinos estamos hartos que no se haga nada con esta situación. Ahora Madrid, apoyado por el PSOE, no se ha molestado en absoluto. En estos momentos hay un Gobierno del PP y Ciudadanos, apoyado por Vox, que tiene la oportunidad de demostrar que dan solución y respuesta a sus vecinos y solucionar los conflictos que se generan en el barrio.
Es tal la situación, que hace unos pocos días hemos observado cómo algunos propietarios de perros no dejan entrar a otros propietarios al solar y les prohíben el acceso; o cómo a menudo llega un todoterreno cargado de perros, sube su coche a la acera, suelta a los perros en el solar para que corran y, cuando ya se han cansado, los vuelve a subir y se va.
Intolerable... Las personas están por encima de los animales, y los niños del barrio y cualquier otra persona tienen derecho a hacer uso de este espacio, que es público. Por todo ello, hacemos visible está situación para que se subsane de forma inmediata. Este solar de casi 10.000 metros en la época de Tierno Galván tenía proyectado ser zona verde, algo normal por otro lado, ya que además es inundable. La solución debe pasar por ahí o por hacer un parque de huertos urbanos de uso recreativo, pero desde luego lo que no puede es continuar como está, lleno de cacas de perros y haciendo insufrible la vida a los vecinos en su barrio de toda la vida.