denuncias vecinales
denuncias vecinales

Denuncias vecinales parque Cerro Almodóvar

 

 

‘Tomando el pulso’ al Parque Cerro Almodóvar

Domingo, lector preocupado por el estado de nuestros parques, nos escribe tras haber tenido noticia de la anunciada remodelación del Parque Cerro Almodóvar (administrativamente en el distrito de Latina, pero muy próximo a Carabanchel). “Este parque, igual que otros, estaba abandonado en cuanto a servicios, con pocos operarios que solo limpian papeleras y cortan el césped de alrededor del auditorio”, nos cuenta.

Este vecino llama la atención además sobre “el mal estado de parte de la arbolada, que me imagino que nunca se hicieron podas de mantenimiento, ni abonado para su mayor crecimiento”. También hace referencia a “malas hierbas, pocos columpios, etc.”.

Apuntado todo esto, Domingo aparca “la parte de crítica” para centrarse “en las reformas que van a hacer y que tendremos que estar al loro para que no nos engañen”. Para ello, el vecino ha visitado el parque una mañana, comprobando que, de las obras que se van a ejecutar, de momento solo se está “cortando árboles: olmos que sí están enfermos”. Este lector aplaude “la ejecución en este sentido [para evitar que algún árbol se terminara cayendo y causando una desgracia], pero ojo: el Ayuntamiento anuncia que serán reemplazados por otros árboles, así que estaremos atentos, ya que donde hubo un árbol es difícil poner otro ejemplar si no quitan las raíces viejas”.

Terminando su paseo, Domingo llama también la atención sobre la no realizada y necesaria limpieza de hojas caídas; “y qué pena de auditorio, que no se hacen actuaciones públicas, sobre todo en verano: solo sirve para almacén de los jardineros”.

 

Viviendas dedicadas a la prostitución

Una vecina nos escribe indignada para “denunciar los pisos, viviendas y demás, dedicados a la prostitución”. “Me ha tocado —expone—: tengo la desgracia de soportar pegada a mi puerta una vivienda dedicada a esta actividad. Vivo aterrada, asqueada, sin poder estar tranquila en mi casa”. “Hagan algo”, reclama; “Vigilen calles como General Ricardos, Oporto, Eugenia de Montijo, etc.”.

 

El barrio continúa muy sucio

Vecinos de la zona del paseo de Muñoz Grandes (por cierto, ¿para cuando el cambio de nombre de esta calle en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica?) se quejan de que el barrio continúa muy sucio, pues ya lleva bastante tiempo en las condiciones que pueden comprobarse en las fotos (tomadas la semana de Reyes), y la suciedad parece ir en aumento, en todas su variedades: hojas, papeles, cacas y orina de perro…

Estos vecinos comentan también haber notado que antes, al estar en las inmediaciones del Palacio Vistalegre, al menos se limpiaban las calles principales (por aquello de “cubrir las apariencias”). Las que no eran “principales” han estado sucias siempre, pero ahora parece que la falta de personal de limpieza fruto de los contratos firmados con las concesionarias de este servicio ha acabado con “la lucha de clases” entre las calles del barrio: todas están sucias por igual. Los vecinos, claro, piden una solución…

 

 

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  3 votos