El CEIP República Dominicana, sin profesor de Audición y Lenguaje
A Voces de Carabanchel, 14 de julio de 2019
En dicho escrito, los padres y madres ponen énfasis en el número de niños con necesidades de esta terapia en su colegio: “Por una parte, están los alumnos diagnosticados acogidos por ley; por otra, los inmigrantes con problemas de pronunciación, los evaluados pendientes de resolución y otros evaluados pero sin dictamen; y por supuesto, los de nueva incorporación, entre los que con toda probabilidad se encuentren los que a usted le faltan para llegar al cupo”, apuntan, argumentando que “seguramente no encuentre en todo el distrito de Carabanchel un centro más pequeño y con más necesidades que el nuestro, para ahora prescindir de lo más elemental para nuestros hijos cuando tanto lo necesitan, y casi seguro muchos no puedan tener esta terapia fuera del colegio”.
Por ello, solicitan el envío de un técnico “que perite las necesidades reales de los alumnos del centro en materia de lenguaje y verifique que los datos que figuran se atienen a la realidad del centro”. También celeridad en las resoluciones pendientes de dictamen, así como una solución a este problema, expresando también su disgusto por el hecho de que esta decisión se haya tomado en los últimos días de curso, lo que les provoca “la sensación de cierta premeditación para evitar la movilización de las familias”.