Desde el 25 de septiembre, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se ha puesto en funcionamiento en el barrio de San Isidro. El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad regulará en él ahora 465 plazas de aparcamiento. La puesta en marcha de esta zona regulada atiende a la voluntad del pleno del distrito de Carabanchel, que el pasado 2 de marzo decidió ampliar el SER a una parte de dicho barrio.
Los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento de Madrid constatan la alta presión de aparcamiento existente en esta zona residencial debido a su “efecto frontera” respecto a barrios con estacionamiento regulado. Desde el 4 de septiembre, los vecinos empadronados en este barrio ya pueden solicitar la autorización de estacionamiento de residente. El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado una campaña de comunicación mediante el reparto de dípticos y la colocación de carteles informativos en las comunidades de vecinos y algunos establecimientos para que los vecinos conozcan las características de la ampliación, remitiendo además SMS y correos electrónicos a los residentes de los que consten sus datos.
A través de esta campaña se traslada cuáles son los canales donde se podrá obtener la autorización de estacionamiento: la web www.madrid.es/ser, el teléfono 010, cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid o la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16.