El Ayuntamiento abrirá en Carabanchel el octavo Centro de Apoyo a las Familias

El proceso de licitación ha concluido, y las propuestas serán evaluadas para adjudicar el contrato de gestión, que comenzará en diciembre de 2024

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, amplía los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) y los recursos municipales “Casa Grande”. Con un presupuesto de 7,6 millones de euros, la Junta de Gobierno aprobó, en el pasado mes de junio, el contrato de gestión de ocho Centros de Apoyo a las Familias (CAF), en los que estará integrado el espacio de ocio “Casa Grande” en cada uno de ellos. El proceso de licitación del contrato ya ha finalizado, y las propuestas serán valoradas en las próximas semanas. El contrato tendrá inicio el 1 de diciembre de 2024 con una duración de 24 meses, con posibilidad de prórroga de otros 24.

Estas actuaciones, enmarcadas en el nuevo Plan de Fomento de la Natalidad, incluyen los siete CAF actualmente operativos y un centro adicional que abrirá sus puertas a finales de año en el distrito de Carabanchel. Asimismo, el servicio “Casa Grande” de ocio y de relación entre familias que se ofrecía en cuatro CAF será integrado en los otros cuatro centros. De esta forma, se incrementa el número de recursos municipales que el Consistorio pone a disposición de las familias.

Este ambicioso plan tiene entre sus objetivos la protección de la maternidad y la paternidad, fomentar la natalidad en Madrid e impulsar mecanismos que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Los CAF son un servicio municipal especializado en proporcionar apoyo psicosocial a las familias, así como en la prevención y en la resolución de las dificultades que puedan surgir en el desempeño de sus funciones parentales. Su objetivo principal es proporcionar a los padres las herramientas necesarias para un ejercicio positivo de sus responsabilidades.

Por otro lado, “Casa Grande” es un espacio de juego compartido y relación en el que se potencia la vinculación afectiva y el apego seguro entre padres e hijos desde la particularidad de cada familia. De forma paralela se favorece el intercambio de experiencias con otras familias en su mismo ciclo vital. Ambos servicios ampliarán su atención a menores de 0 a 6 años.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos