El contrato de servicio de logística y atención a bordo de Ferrovial concluyo el 30 de abril tras la prórroga de cinco meses pactada con Renfe el pasado noviembre.
Es uno de los mayores contratos de servicios de Renfe valorado en unos 400 millones de euros según los pliegos de licitación de julio de 2019. En el contrato figura que el personal de ferrovial presta los servicios de despedida, atención de viajeros hasta los servicios de cafetería, comida, bar maquinas expendedoras, prensa auriculares entre otras funciones.
Finalmente la empresa pública ha comunicado ayer a Ferrovial su intención de eliminar el servicio a bordo en los trenes: “El Ministerio de Transportes está dejando en la estacada a 2.000 familias en un contexto de emergencia social”, denuncia Luis Miguel González, delegado de USO en Ferrovial,
Por otra parte desde CCOO se denunciaba el 23 de marzo la falta de protección EPIS que no se estaba proporcionando al personal por parte de la empresa Ferrovial con el peligro que eso suponia.
Renfe deja en el paro a 2.000 trabajadores tras su decisión de suspender el servicio a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia y no renovar su contrato con Ferrovial. Desde el sindicato USO reclaman al Ministerio de Transportes que cumpla con el “no vamos a dejar a nadie atrás” prometido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y busque una solución para las 2.000 familias afectadas.
Renfe ha comunicado que no puede asegurar cuándo se producirá la vuelta del servicio a bordo, ni cómo se retomará esta actividad, por lo que “la plantilla se queda en una situación muy complicada”, insiste Luis Miguel González. Delegado sindicato USO “Estamos comunicándonos con el Ministerio de Transportes y demás organizaciones políticas para intentar que esta decisión se revierta”.
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