Metro de Madrid acaba de iniciar los trámites para unir los 1,5 km que separan la línea 5 de Metro y las terminales del Aeropuerto de Barajas. El consejero de Transportes de Madrid anunció este lunes que ha puesto en marcha la licitación del contrato para conectar la estación de Alameda de Osuna con la de Aeropuerto T1-T2-T3 de forma directa.
PLAZOS DEL PROYECTO
- 9 meses de licitación
-16 de redacción del proyecto de construcción.
-Una vez listo, habrá que adjudicar las obras y ejecutarlas, lo que llevará otros dos años.
- Así que la conexión con Adolfo Suárez-Barajas a través de la línea 5 podría empezar a funcionar a partir del año 2024, aunque la Comunidad de Madrid tampoco descarta 2025 como la fecha de puesta en marcha del servicio.
Gracias a este nuevo proyecto, los vecinos de Carabanchel podrán llegar al Aeropuerto Madrid Barajas de formar directa en la Línea 5. Paradas como Eugenia de Montijo, Carabanchel, Vistalegre, Oporto, Urgel o Marqués de Vadillo se verán beneficiadas por este proyecto.
Con la ampliación, la Comunidad de Madrid calcula que los viajes de Metro en las dos estaciones del aeropuerto podrían aumentar hasta en un 50% desde los 9,45 millones anuales que registran tanto la de las terminales T1-T2-T3 como la de la T4.
7 comentarios