El Hospital Universitario 12 de Octubre y el Teatro Real firmaron ayer, 28 de octubre, un acuerdo de colaboración que permitirá la divulgación de la música, el arte y la cultura a través de las retransmisiones de ópera y espectáculos infantiles en este centro sanitario madrileño. La iniciativa, que tendrá una duración de tres años prorrogables, se convertirá en un instrumento que ayudará a los pacientes y sus familiares a disfrutar de momentos de ocio que alteren su rutina y les sirvan de apoyo emocional.
El Teatro Real refuerza así su apuesta para conseguir un proyecto más comprometido con la sociedad, cuyo primer paso fue la creación de su Programa Social, espacio de integración de menores con diferentes perfiles a través del aprendizaje y la práctica musical.
El Hospital Universitario 12 de octubre desarrolla desde hace tiempo una estrategia para que la atención que presta sea cada día más amable y cercana, mediante diversas iniciativas, entre las que se encuentra el acercamiento del arte y la cultura a pacientes, familiares y profesionales.
Hoy comienza la colaboración, con la emisión de Las bodas de Fígaro, de W.A. Mozart, una bellísima producción del Teatro Real ambientada en Sevilla en el siglo XVIII, cuando las prerrogativas de la nobleza y el oscurantismo del Antiguo Régimen empiezan a dar paso a la Ilustración, asomando ya el germen de la revolución burguesa que más tarde aflorará.
Deje un comentario