EL CENTRO DE SALUD SIGUE ABIERTO PARA CUIDARTE

Llama antes de venir, queremos evitar aglomeraciones

Desde los centros de salud del barrio queremos agradecer al vecindario su colaboración durante estos meses al quedarse en casa y ahora al seguir las recomendaciones para poder contener a este virus.

Agradecemos también vuestra paciencia y comprensión con las nuevas medidas en los centros de salud: la atención telefónica, las mascarillas que impiden vernos las caras, los equipos de protección individual, que son imprescindibles pero entendemos que os den un poco de reparo. En los equipos  estamos aprendiendo nuevas formas de trabajar para  mantener la necesaria cercanía con los pacientes pese a tener  las mascarillas, los monos, las pantallas...

El virus no se ha ido, y por eso tenemos que mantener las tres únicas cosas que tenemos claras que pueden tenerle alejado: la higiene de manos, la distancia física de 2 metros y el uso de mascarilla si estamos en espacio cerrado y/o no podemos mantener esa distancia. En tu centro de salud nos hemos reorganizado para poder atender de forma segura a los vecinos y vecinas.

Llama por teléfono y marca el 9 (para que te pasen con el centro de salud). Los profesionales de la unidad administrativa tratarán de dar respuesta a tus dudas y darte indicaciones para gestiones sobre tarjeta sanitaria o citas. Te darán una cita telefónica con tu profesional de referencia: médica, enfermera, matrona, trabajadora social, fisioterapeuta, odontólogo o higienista. También la puedes coger en la aplicación, o en la web o llamando al conteABIEstador.

Te llamaremos y veremos si podemos resolver tu consulta por teléfono o es necesario que nos veamos en el centro, o en caso de que no puedas venir iremos nosotros a tu domicilio. Si hay algo que no puedas contarnos por teléfono, háznoslo saber y concertaremos una cita en el centro de salud.

En el centro de salud tenemos organizadas dos zonas separadas para atender a pacientes con COVID o con sospecha de COVID y a aquéllos en los que no tenemos esa sospecha. De este modo podemos disminuir la posibilidad de contagio en las salas de espera y consultas del centro.

Para poder organizar estas dos zonas, cuando llegues al centro tendrás que esperar a que un profesional sanitario te haga unas preguntas que nos permitan atender a cada persona donde sea más seguro y diagnosticar de forma rápida a los pacientes que puedan tener síntomas de este virus.

Para evitar aglomeraciones te pedimos que acudas solo al centro de salud, excepto los menores o personas que lo necesiten. Si consideras que necesitas estar acompañado en la consulta, coméntalo con tu profesional cuando llames o en la entrada y lo facilitaremos siempre que sea posible.

Llámanos, seguimos a tu lado.

citaprevia.sanidadmadrid.org

 


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos