Jueves tras jueves, vecinos y vecinas de Carabanchel han seguido manifestándose en la calle para exigir mejoras en los centros de salud del Distrito. “Hemos vuelto a la calle a dejar claro que no vamos a cruzarnos de brazos ante la situación en que se encuentra la Atención Primaria en Carabanchel”, explican desde la Asamblea Popular de Carabanchel, convocante de las movilizaciones en torno al Centro de Salud de Abrantes.
La primera vez que se movilizaron no había ningún médico en dicho centro, ni por la mañana ni por la tarde. “Hoy, tras muchas movilizaciones y mucha lucha, hay al menos cuatro por la mañana y tres por la tarde”, exponen, reconociendo que es “una cifra muy alejada de los 16 médicos de familia que tendría que haber”, pero que demuestra que “es a través de la movilización y la lucha como se conquistan derechos y se construye un futuro mejor”.
“Estamos hartos de ver a nuestros familiares y seres queridos esperando a la entrada de los centros de salud a ver si les pueden atender. Estamos hartos de largas listas de espera que niegan nuestro derecho a la atención médica. Seguimos exigiendo la contratación de los y las profesionales necesarios para dar una asistencia sanitaria de calidad sin tiempos de esperas inasumibles. No vamos a hacernos un seguro privado. Vamos a seguir luchando por una sanidad pública de calidad para todas y todos”, zanjan.
Por todo ello, la asamblea hace un llamamiento al conjunto de Carabanchel “a participar en esa movilización para que se contrate el personal sanitario suficiente para dar una atención sanitaria de máxima calidad”. Las concentraciones tienen lugar todos los jueves, a las 18:30, frente al Centro de Salud Abrantes (Avda. de Abrantes, 55).