Situación habitacional en Carabanchel

En los últimos meses hemos observado un aumento de la vivienda de uso turístico en Carabanchel. Desde el Sindicato de Inquilinos y desde el Gobierno central nos invitan a reportar este tipo de viviendas, para que ellos verifiquen si tienen licencia o carecen de ella.

Si permitimos que esta situación vaya en aumento, los precios del alquiler de nuestros barrios no dejarán de subir, y la vida de los propios vecinos se hará insostenible. A su vez, irán apareciendo diferentes franquicias y otras cadenas en detrimento del pequeño comercio, lo cual dificultará que exista una red de apoyo vecinal, desapareciendo cada vez más el sentimiento de arraigo en nuestros barrios.

¿Y nosotros, como vecinos, qué podemos hacer?

— Coordinarnos para colaborar en trabajos vecinales de identificación de viviendas de uso turístico en el distrito de Carabanchel.

— Solicitar a los grupos políticos el impulso de una proposición para construir más vivienda pública y social en el Distrito, también como manera de abordar el problema del sinhogarismo y de la masificación en las viviendas, y acudir a los plenos municipales que traten este tema para apoyar dicha proposición.

— Detectar las viviendas que se encuentren vacías y solicitar su puesta a disposición en beneficio de los vecinos.

— Asistir en la medida de lo posible a las reuniones vecinales que se están organizando mensualmente en la plaza de Oporto para mantenernos al tanto de nuestras acciones con respecto a este tema.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto