El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado un acto de reconocimiento de los Servicios Sociales a las entidades, asociaciones vecinales y voluntarios y voluntarias del distrito que han colaborado con el consistorio madrileño en el reparto de ayuda alimentaria durante la pandemia.
“Parte esencial del trabajo del Ayuntamiento es canalizar y apoyar la solidaridad de los madrileños que se expresa a través de asociaciones, entidades, ONGs y redes vecinales. Su ayuda merece todo nuestro reconocimiento”, ha subrayado Aniorte. “La colaboración del Ayuntamiento de Madrid con las entidades sociales es un pilar de la atención social en nuestra ciudad”, ha remarcado.
Acompañado de la concejala presidenta de Villaverde, Concha Chapa, y representantes de los servicios sociales del distrito, Aniorte ha aplaudido el “gran esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras sociales”, explicando que el Ayuntamiento se ha volcado para ofrecer ayuda a 153.000 personas desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En este sentido, ha recordado que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha puesto en marcha la ayuda de emergencia exprés para eliminar la burocracia, ha realizado un refuerzo histórico de personal en Servicios Sociales y ha acordado la implantación de la Tarjeta Familias para garantizar la alimentación de las personas más vulnerables.
CARABANCHEL SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES
En Carabanchel sin embargo, aún no han visto este reconocimiento en forma de colaboración. Hace apenas una semana, las Asociaciones Vecinales y redes solidarias de nuestro distrito se manifestaron en la Plaza de Oporto, en defensa de los derechos sociales.
Las redes solidarias y asociaciones del barrio pidieron no ser ignorados por el Ayuntamiento y exigieron el fin de la inacción de las instituciones.
Deje un comentario