El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha denunciado hoy la situación de posible inseguridad ciudadana que se vive estos días en Madrid, debido a la ausencia total de radiopatrullas en las calles como consecuencia del fuerte temporal de nieve que ha azotado la ciudad y la falta de medios técnicos en los coches para poder circular en nieve.
Actualmente, ningún coche patrulla de la Policía Nacional en Madrid dispone de cadenas que les permitan circular en condiciones meteorológicas de nieve o hielo, lo que supone que, en toda la Comunidad de Madrid, los agentes no puedan acudir a las llamadas de los ciudadanos, ante la imposibilidad de trasladarse por la nieve con los vehículos de dotación.
Desde el sindicato JUPOL se solicita a la Dirección General de la Policía y a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, que, de manera urgente, lleve a cabo una dotación de estos dispositivos al mayor número posible de radiopatrullas de la Comunidad de Madrid, para que estas puedan retomar el servicio activo.
Por otro lado, JUPOL ha solicitado que se dote a cada comisaría de Madrid de al menos un vehículo todoterreno y de palas y sal para poder acondicionar de manera adecuada las propias instalaciones de las comisarías.
FALTA DE ORGANIZACIÓN Y PREVISIÓN
Para la organización sindical, esta situación demuestra la falta de previsión de la DGP, ante unas condiciones meteorológicas, que estaban anunciadas con suficiente antelación de manera pública.
La Dirección General de la Policía, ha realizado en el día de hoy una dotación de cadenas a la central de del G.A.C en la Comisaría de Fuencarral, tras la petición de JUPOL, pero según ha podido comprobar este sindicato, las cadenas que se han puesto a disposición de los agentes de seguridad ciudadana no son compatibles con los coches actuales de la Policía Nacional.
Deje un comentario